El Concurso de Vinos de Canarias se celebra junto al mar de César Manrique.

Las bodegas de Canarias con Denominación de origen tienen un lugar en este concurso de vinos oficial organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria, de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias.

De las 13 categorías en las que están los grupos de vinos, estarán las medallas de plata, de oro y la gran medalla de oro. Además, se le suma el premio a Mejor Vino Ecológico de Canarias, Mejor Presentación y Mejor Vino de Canarias elegido por enólogas y enólogos, que se celebrará el 26 de junio.

En esta edición el panel de cata consigue la igualdad. Sumilleres, enólogas y expertas catadoras se darán cita en el Concurso de Vinos Agrocanarias.

La restauración también se verá ampliamente representada en el panel de cata, dado que es uno de los sectores que más está sufriendo por el cierre debido a la pandemia, por ello es imprescindible escucharlos.

El lugar elegido para la celebración del Concurso de Vinos de AgroCanarias 2020 es el Lago Martianez, realizando fase previa y final el lunes 22 y martes 23 de junio.

En línea al artista César Manrique, la diseñadora Carmen Dauta por su relación con la isla de Lanzarote, ha hecho un diseño de un broche inspirado en el artista que se entregará como obsequio a los catadores que de manera desinteresada, acudirán al concurso.